Mantenimiento y Detalles Técnicos
Cuida tus espacios y conoce sus características para que luzcan impecables por muchos años.

CUIDADOS TRAS LA INSTALACIÓN
El microcemento no alcanza su máxima dureza y resistencia hasta las 4 semanas, pero puede ser transitado con cuidado 48 horas después de su instalación, tratando de pisar lo menos posible.

Cuidados
Las primeras semanas son cuando debemos tener más cuidado, ya que el microcemento todavía no ha alcanzado todas sus propiedades.
48 Horas
A los dos días alcanza el 60% de sus propiedades y resistencia química, por lo que deberemos pisar lo menos posible.
Durante la primera semana puede ser transitado con cuidado, pero no se debe limpiar ni humedecer. La segunda semana ya podremos limpiar con suavidad utilizando agua.

Primera Semana
Hasta después de 4 semanas el microcemento no alcanza su máxima dureza, por lo que es recomendable proteger el revestimiento lo máximo posible y tener cuidado de no arrastrar muebles.
Primer Mes

CUIDADOS DIARIOS
Debemos limpiar de manera similar a un piso natural, con agua y jabón neutro, utilizando trapeadores o fibras no abrasivas.
Agua y Jabón

Resistencia
Es recomendable colocar un tapete en la entrada para evitar arena y piedras. También se deben proteger las patas de mesas y sillas, evitar arrastrar objetos y tener cuidado con elementos punzantes.

En Cemher contamos con microcementos completamente impermeables como el sistema Mineral+Rock y Mineral+Flex. En el sistema Mineral, compuesto por el microcemento tradicional más natural, la impermeabilidad la proporciona el sellador; por ello, no debemos dejar charcos de agua ni objetos húmedos por mucho tiempo, ya que podrían filtrarse.
Impermeabilidad


Se debe tener cuidado con productos como ácido muriático, cloro, acetona y amoníaco; si no se limpian rápidamente, dejarán manchas. Lo mismo pasará con productos ácidos como vinagre o limón: en un par de horas dejarán marcas en la superficie, ya que dañan la capa selladora del microcemento.
Resistencia Química



PRECAUCIONES
Cloro y ácido muriático
Los productos con cloro pueden afectar tanto el color como la resistencia del microcemento. No se debe limpiar con ácido muriático (ácido clorhídrico), ya que puede afectar el brillo.
No usar en mantenimiento. Si este producto permanece en la superficie por más de 12 horas, puede perder brillo.
Cloro

No utilizar
Ácido fluorhídrico, diclorometano, sosa cáustica (NaOH), decapantes.
Aceites, Café, Vino, Bebidas Refrescantes, etc. La falta de sellado puede manchar el microcemento de estos compuestos.
Resistencia


Productos Alcalinos Ph>12
No utilizar en el mantenimiento, cuando este producto permanece en la superficie durante más de 12 horas la superficie puede perder brillo.

Floor Protect
Un producto especialmente desarrollado para el mantenimiento y protección del microcemento. Impermeabiliza, reaviva y protege superficies ya barnizadas previamente. Ayuda a restaurar los rayones leves del piso. No contiene ceras, por lo que no se raya con las pisadas ni desaparece rápidamente. Basta con aplicarlo y extenderlo con una mopa para mantener los pisos protegidos por largos periodos.
Formato: 5 L


Renovar
microcemento
Con el paso de los años, dependiendo de cómo cuidemos el microcemento, debemos reforzar la capa de sellado, que se desgasta con el tiempo. Este mantenimiento consiste en aplicar una nueva capa de sellador, dejando el microcemento como nuevo.

Temperatura
Aunque el microcemento es capaz de soportar temperaturas elevadas durante periodos no muy largos de tiempo, el comportamiento es diferente en función de varios factores como el grosor, color, situación etc. Por este motivo, no se recomienda exponer el producto a un contacto continuado con una fuente de calor, ni colocar ollas calientes, sartenes, freidoras, etc.
Recomendamos siempre usar salvamanteles para colocar objetos calientes


